Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas a las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes al alquilar un vehículo.
- Edad Mínima: La edad mínima es de 25 años. Entre 21 y 24 años (Conductor Joven) podrán estar sujetos a un cargo extra que variará según la oficina de renta

- Identificación: Se deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía expedida en el país de residencia y una antigüedad mínima de un año. Para rentas internacionales será el pasaporte.

- Licencia de conducir: Presentar físicamente una licencia de conducir vigente expedida en el país de residencia del titular de la renta y conductores adicionales con una antigüedad mínima de un año (en determinados destinos y grupos de vehículos deberá tener de 2 a 3 años).

- Tarjeta de crédito: Se deberá presentar físicamente una tarjeta de crédito internacional valida y vigente con una antigüedad mínima de un año a nombre del titular de la renta teniendo su nombre impreso o grabado. No se aceptan tarjetas de débito debido a que no permiten preautorizaciones y el depósito en garantía no podrá ser reembolsado.

Los conductores adicionales deberán cumplir con la Edad mínima, presentando identificación y licencia de conducir con las mismas características antes mencionadas.
En algunas ciudades de Estados Unidos y países se requiere presentar la Licencia Internacional de Conducir junto con la licencia de conducir del país de origen, aplicándose también a cada conductor adicional. Para conocer en donde se requiere presentar la Licencia Internacional de Conducir comunícate al: 954.237.4737 o por correo electrónico: [email protected]
En todas las rentas, incluso en las prepagadas se solicitará un depósito en garantía o preautorización por los cargos estimados de la renta o no incluidos en el plan seleccionado. No es un cargo es únicamente un bloqueo y el monto o porcentaje dependerá de la arrendadora. Al finalizar el alquiler será liberado y el tiempo que tarde su restitución en tu cuenta dependerá del banco.
El monto o porcentaje del depósito en garantía o preautorización puede variar de acuerdo con la temporada, oficina de renta y tipo de vehículo. Este monto o porcentaje será confirmado por la arrendadora al inicio de la renta. Al finalizar el alquiler será liberado y el tiempo que tarde su restitución en tu cuenta dependerá del banco.
Todos los documentos que se presenten incluyendo la tarjeta de crédito deberán estar a nombre del titular de la renta; por lo tanto, no será posible hacer uso de una tarjeta, ni ningún documento a nombre de otra persona, incluyendo el conductor adicional.
A través de nuestros planes tarifarios, tendrás la posibilidad de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de rente, los cuales incluyen seguros, servicios adicionales como gasolina, navegador satelital, conductor adicional, entre otros. Siempre se especificarán en las inclusiones de cada plan tarifario.
Los seguros con los que cuentan cada arrendadora son opcionales y ninguno es obligatorio. En los planes tarifarios se incluyen los que se consideran como recomendables para que manejes con toda seguridad.
En la mayoría de las arrendadoras se incluye un seguro básico de responsabilidad civil, teniendo planes tarifarios en los que se tiene considerado la ampliación a este seguro.
Te recomendamos seleccionar uno de los planes tarifarios que ya tienen los seguros incluirlos al momento de hacer la reserva ya qué los precios de los seguros pueden ser mayor son adquiridos al momento del inicio de la renta.
En caso de cualquier situación o accidente durante tu periodo de renta, te debes de poner en contacto inmediatamente con la arrendadora o a su servicio de emergencias para explicarles lo sucedido y te indiquen el procedimiento a seguir.
Si en el plan tarifario se indica que incluye LDW - Protección parcial por daños al vehículo o CDW - Protección parcial por daños al vehículo es que en caso de daño, pérdida o robo del vehículo rentado se tendrá que pagar un deducible / franquicia. La cantidad o porcentaje de deducible / franquicia que se deberá cubrir variará dependiendo del país, oficina de renta y tipo de vehículo.
Si resultas involucrado en un accidente de tránsito, te debes de poner en contacto inmediatamente con la arrendadora o a su servicio de emergencias para explicarles lo sucedido y te indiquen el procedimiento a seguir.
En caso de presentar alguna falla mecánica o electrónica con el vehículo rentado, deberás comunicarte directamente con oficina de renta para solicitar la asistencia correspondiente de manera oportuna.
Bebes, niñas y niños son considerados como pasajeros y deben tener su propia silla o adaptador, teniendo las siguientes opciones:
- Asiento de seguridad para bebé: Bebés de 2-20 lbs o 2.27-9.07 kilos aproximadamente.
- Asiento de seguridad para niños: Bebes / Niñas / Niños Pequeños de 20-40 lbs o 9.07-18.16 kilos.
- Asiento elevador para niños: Niñas / Niños de 40-80 lbs o 18.16-36.32 kilos
Nuestros planes tarifarios no incluyen este servicio. Desde el sitio web de AutoRenta podrás solicitar la silla para bebe/niñas/niños quedando a disponibilidad o bien, en la oficina de renta. En ambos casos, se tendrá un cargo extra.
Si es posible incluir más de un conductor adicional en tu reserva. Todo conductor adicional deberá estar presente físicamente al inicio de la renta para su registro y cumplir con los mismos requisitos para rentar un vehículo que el titular de la reserva. En la mayoría de los planes tarifarios de AutoRenta incluyen un conductor adicional, si se registra otra más tendrá un cargo extra.
Solo el titular de la reserva y conductores adicionales registrados al inicio de la renta podrán conducir el vehículo rentado. Todo conductor adicional deberá estar presente físicamente al inicio de la renta para su registro y cumplir con los mismos requisitos para rentar un vehículo que el titular de la reserva. En la mayoría de los planes tarifarios de AutoRenta incluyen un conductor adicional, si se registra otra más tendrá un cargo extra.
Es importante que se realice con una anticipación adecuada para garantizar que se tenga el tipo de vehículo requerido disponible. Aunque se puede hacer la reserva horas antes del inicio de la renta se tendrá que realizar con los únicos tipos de vehículos disponibles; o bien, ya no se tendría ninguno disponible.
Podrás cancelar tu reserva desde la sección "Buscar reserva" y luego desde la opción "Cancelar"; o bien, en el correo electrónico que se te envío con la confirmación de la reserva puedes elegir QUIERO CANCELAR ESTA RESERVA y luego desde la opción "Cancelar".

Si pagaste la reserva revisa las Políticas de Cancelación.
Para modificar tu reserva sin costo alguno, se tiene que realizar directamente por AutoRenta por lo que es necesario comunicarse al: 954.237.4737 o por correo electrónico: [email protected] Cualquier cambio que necesites hacer hay que realizarlos con 36 horas antes de la hora local de inicio de la renta.
Una vez se haya firmado y abierto el contrato de alquiler no será posible realizar ninguna modificación en la reserva.
AutoRenta no genera ningún cargo extra por los cambios que necesites hacer en tu reserva. Sin embargo, ten en cuenta que la tarifa puede variar según las modificaciones solicitadas y el cargo extra será cobrado por el asesor al momento de realizar dicho proceso cuando la reserva haya sido pagada previamente.
El valor de tu reserva incluye todos los impuestos y cargos obligatorios. Ten en cuenta que algunos cargos e impuestos extras se deberán pagar en destino, así como el equipamiento opcional requerido en tu reserva.
Se tienen tres formas para el pago de una reserva realizada por el sitio web de AutoRenta:
1. Pago en destino (POD) el cual al finalizar la renta se realizará el cargo del alquiler en la tarjeta de crédito que se presentó al inicio de la renta. No se aceptan dinero en efectivo en ningún tipo de moneda.
2. Pagar con tarjeta de crédito o débito antes de la renta a través del sitio web de AutoRenta (Aplica para Clientes Directos, Agencias de Viajes y Corporativos / Empresas).
3. Pagar con transferencia electrónica antes de la renta a través del sitio web de AutoRenta (Aplica únicamente para Agencias de Viajes y Corporativos / Empresas).
En todos los casos el titular de la reserva deberá presentar físicamente una tarjeta de crédito internacional valida y vigente con una antigüedad mínima de un año a nombre del titular de la renta teniendo su nombre impreso o grabado.
Se te hará llegar por correo electrónico el comprobante de confirmación de la reserva prepagada (voucher) o si estas registrado en el sitio web de AutoRenta podrás descargarlo a través de tu cuenta. En el voucher se especifican los datos de la reservar, confirmando el plan de renta contratado con los servicios que se encuentran incluidos, al igual que la disponibilidad del vehículo dentro de la categoría seleccionada y el valor de la renta. Al inicio de la renta podrás presentar una copia impresa o electrónica del voucher.
Debes realizar el pago de la reserva 48 antes de la hora local de inicio de la renta.
Si pagaste la reserva con tarjeta de crédito y cancelas la reserva hasta 48 horas antes de la hora local de inicio de la renta no habrá ningún cargo. Entre 48 y 36 horas antes de la hora local de inicio de la renta se realizará un cargo del 20% sobre el total del prepago realizado y recibirás un crédito en la tarjeta utilizada del 80% sobre el total del prepago realizado y después de 36 horas a la hora local de inicio de la renta no se realizará ningún crédito o reembolso. Si pagaste la reserva con transferencia electrónica (Agencias de Viajes y Corporativo/Empresa) no habrá ninguna penalización o cargo, realizándose un credit voucher por el total del prepago realizado.
El credit voucher emitido tendrá una vigencia de 6 (seis) meses a partir del día de su generación y se podrá utilizar para prepagar reservas a futuro de cualquiera de sus clientes, sin considerar el nombre, destino o valor.
Deberás tener en cuenta que el valor que se muestra en la página de disponibilidad de tu cotización (primer paso), es un valor básico correspondiente a la renta del auto. Una vez confirmada la reserva, el valor podrá aumentar teniendo en cuenta que será el valor total para pagar incluyendo cargos e impuestos correspondientes, además de cualquier equipamiento opcional requerido o cargos por devolución en otra oficina, según corresponda.
Si es conductor joven (de 24 a 21 años) el cargo no se puede excluir. Aplicándose también a los conductores adicionales.
El sistema electrónico de casetas/peajes no se encuentra incluido en ninguna de nuestras tarifas. Este servicio podrá ser adquirido directamente en la oficina de renta. El costo del servicio se te informará al inicio de la renta, así como la acreditación del costo de cada caseta / peaje por las que llegues a pasar y su forma de pago.
Al no ser un servicio incluido por parte de AutoRenta, te deberás poner en contacto directamente con la arrendadora.
Se podrá realizar la devolución del vehículo en una oficina y/o ciudad diferente, siempre y cuando el sitio web de AutoRenta proporcione la opción. Este servicio puede tener un cargo extra el cual se mostrará al momento de hacer la reserva online y se deberá pagar al finalizar la renta más los impuestos correspondientes. El equipamiento opcional requerido también tendrá un cargo extra más los impuestos correspondientes.
Al inicio de la renta revisa detalladamente tu contrato de alquiler y asegúrate de que no hayas aceptado ningún seguro, equipamiento o servicios adicionales a lo incluido en el plan tarifario seleccionado al realizar la reserva. Todo aquello que no está indicado lo tendrás que pagar al finalizar la renta.
Entregar el vehículo después de la hora reservada generara un cargo extra. Si necesitas entregarlo más tarde hay que comunicarse directamente a la oficina de renta para informar cuando lo devolverás y lo tengan considerado en tu contrato de renta.
Si en tu reserva seleccionaste el plan tarifario que incluye el tanque de gasolina, podrás devolver el vehículo rentado con el tanque vacío o el nivel que desees. Si el plan tarifario seleccionado no incluye el tanque de gasolina, deberás devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible con el que te fue entregado al inicio de la renta, en el caso de no hacerlo así se te cobrará la cantidad de combustible faltante más un cargo por servicio.
Si es posible rentar un vehículo por más de 30 días; sin embargo, se tiene que realizar una nueva reserva por los días adicionales y realizar el pago de esta, si es el caso. Tendrás que presentarte físicamente en la oficina de renta para el cierre del primer contrato y apertura del segundo y dependiendo del estado del vehículo se asignará otro para el mantenimiento preventivo del primer vehículo asignado.
Cada arrendadora tiene sus propias políticas para al cruce de fronteras de un país a otro, incluso de una ciudad a otra. Para conocer las restricciones sobre el cruce de fronteras comunícate al: 954.237.4737 o por correo electrónico: [email protected]
Todos los vehículos son para uso particular y privado, no están acondicionados para carga. Los vehículos deben ser conducidos en caminos y carreteras pavimentadas, no por veredas, brechas o lugares de difícil acceso. Toda restricción referente al uso del vehículo será aclarada al momento de firmar el contrato de alquiler.
Generalmente las arrendadoras tienen el servicio de transporte de cortesía para el traslado de la oficina del aeropuerto al estacionamiento en donde estará tu vehículo reservado esperándote.

Descarga la App en tu celular y reserva tu auto desde cualquier lugar.